Madrid 91 002 94 85
Barcelona 93 706 03 03
Valencia 96 312 12 06

Urgencias 24hs 651 07 12 89
Servicio en Toda España

 

Marta Pellón miembro de la SIC – Sociedad Internacional de Criminología

Marta Pellón miembro de la SIC – Sociedad Internacional de Criminología

 

SIC – Sociedad Internacional de Criminología


 

Marta Pellón Socia-Directora de nuestro despacho, es a partir de hoy miembro activo con derecho a voto en la asamblea general de la SIC – Sociedad Internacional de Criminología.

La Sociedad Internacional de Criminología (SIC) se fundó en Roma, Italia, en 1938. La SIC es la única organización a nivel mundial en el campo de la criminología y justicia criminal. Su objetivo es apoyar las actividades e investigaciones destinadas a producir una mejor comprensión del fenómeno de la delincuencia a escala internacional. La Sociedad promueve la prevención del delito, junto con la mejora de los procedimientos utilizados por los distintos sistemas de justicia penal. Sus actividades, por lo tanto, se centran tanto en cuestiones científicas como prácticas.

La Sociedad Internacional de Criminología es una organización no gubernamental y muchos de sus miembros ocupan cargos de responsabilidad en sus países y en las instituciones internacionales.

La Sociedad goza de estatuto consultivo en las Naciones Unidas y el Consejo de Europa, y participa en la labor de la UNESCO.

La Sociedad Internacional de Criminología es una de las asociaciones científicas más activas e influyentes en la vanguardia para hacer frente a los retos y problemas que plantean la delincuencia y la desviación y en la búsqueda de soluciones que también respeten plenamente los derechos humanos y los valores democráticos.

El Congreso Mundial de Criminología se ha celebrado, bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Criminología, desde 1938. En este siglo, se celebraron congresos en Río de Janeiro (2003), Filadelfia (2005), Barcelona (2008) y Kobe (2011). Todos tuvieron éxito, tanto en concurrencia como en cobertura de medios.

El Congreso Mundial de Criminología se celebra este año en Nueva Delhi NCR, India | 15th-19th Diciembre 2016El evento tendrá lugar en el campus de OP Jindal Global University, Sonipat, Haryana. Está patrocinado por la Sociedad Internacional de Criminología en colaboración y con el apoyo de la Universidad Global OP Jindal. El tema del XVIII Congreso es:

La Urbanización, la Globalización, el Desarrollo y el Delito: Oportunidades y Desafíos del Siglo XXI

Otros temas que se consideran de especial importancia y relevancia son:

– El extremismo, el terrorismo y la guerra: La violencia de masas y su Impacto en la sociedad

– La victimización de las poblaciones vulnerables: Crímenes contra mujeres, niños, ancianos y minorías

– La política de la delincuencia: El papel de la delincuencia y el terrorismo en decisiones y intervenciones nacionales e internacionales

Sociedad Internacional de Criminología

Sociedad Internacional de Criminología