Madrid 91 002 94 85
Barcelona 93 706 03 03
Valencia 96 312 12 06

Urgencias 24hs 651 07 12 89
Servicio en Toda España

 

Acusación Particular

Un Equipo Profesional En Defensa de Sus Intereses

¿Por qué presentarse como Acusación Particular en un procedimiento penal?


 

El artículo 110 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que el ofendido por un delito, puede ejercitar la acusación particular, personándose en la causa con el objeto de procurar la defensa de sus derechos. A pesar de que en la mayor parte de los sistemas procesales, solo se admite la figura de la acusación pública, nuestro ordenamiento contempla distintas figuras que pueden cumplir dicha función de acusación.

En un procedimiento penal el Estado es el principal responsable de llevar adelante la acusación del responsable o responsables de un hecho delictivo. Esta función es realizada por el Ministerio Fiscal.

Al mismo tiempo en que el Fiscal impulsa la acusación, la víctima o perjudicado de estos hechos puede ejercer la acción penal en el procedimiento. Esta figura se denomina “acusación particular”.

Acusación Particular

“…Al ejercer la acusación particular, la víctima o perjudicado se persona a través de su abogado como parte en el proceso…”

   

¿Qué hace El Letrado de la Acusación Particular?


 

Al ejercer la acusación particular, la víctima o perjudicado se persona a través de su abogado como parte en el proceso, y en el ejercicio de esta acusación, su abogado podrá aportar pruebas, asistir a las declaraciones de testigos e investigado, presentar escrito de acusación y asistir al juicio.

Este es un derecho y una oportunidad que tiene Usted como perjudicado, de conocer el procedimiento, participar del mismo y estar seguro de que además de la tarea del Fiscal, su abogado particular perseguirá por todos los medios posibles la defensa de sus intereses, y en consecuencia una sentencia condenatoria.

Es importante que Usted tenga en cuenta que una sentencia dirigida a condenar a los responsables de un hecho delictivo, puede comprender no solo una pena, sino también la indemnización de la víctima en caso de que así corresponda.

Para poder ofrecerle la Mejor Acusación Penal en todo momento, nuestro despacho solo representa a clientes que se encuentren involucrados en asuntos penales, siendo esta nuestra única área de actuación y especialidad.