Madrid 91 002 94 85
Barcelona 93 706 03 03
Valencia 96 312 12 06

Urgencias 24hs 651 07 12 89
Servicio en Toda España

 

Abogados Especialistas en Solicitud de Indulto

Abogados Especialistas en Solicitud de Indulto

¿Qué es un Indulto?


El indulto es una de las causas de extinción de la responsabilidad criminal previstas en el artículo 130 del Código Penal, por la cual es posible obtener la remisión total o parcial de una pena.

La ley también prevé que durante la tramitación de una solicitud de indulto, exista la posibilidad de que la ejecución de la pena sea suspendida.

Un indulto puede ser parcial o total: Un indulto parcial tiene como consecuencia la remisión de parte de la pena, de alguna de las penas impuestas o su conmutación por otra pena menos grave, y un indulto total tiene como resultado la remisión de todas las penas impuestas al condenado.

Abogados Especialistas en Solicitud de Indulto

Somos Abogados Especialistas en Solicitud de Indulto

 

¿En qué casos se puede solicitar un Indulto?


La ley de 18 de junio de 1870, de Reglas para el ejercicio de la Gracia de indulto, establece que podrán ser indultados los reos de toda clase de delitos, que hayan sido condenados por sentencia firme, que se encuentren a disposición del Tribunal sentenciador para el cumplimiento de la condena y que no sean reincidentes.

Sobre la reincidencia existe la posibilidad de que a juicio del Tribunal sentenciador, el indulto sea valorado excepcionalmente en base a la existencia de razones suficientes de justicia, equidad o conveniencia pública.

Como sus Abogados Especialistas en Solicitud de Indulto podemos llevar adelante el trámite de su petición de indulto, el cual se formaliza mediante un escrito dirigido al Ministro de Justicia, en el que deberá constar toda la información relativa al procedimiento judicial, al Juzgado o Tribunal y al penado a favor de quien se solicita el indulto.

También es recomendable incorporar a la solicitud, documentación que avale la reinserción social, laboral o familiar y cualquier otra documentación que sustente favorablemente la petición.
 


Palladino Pellón & Asociados | Abogados PenalistasAbogados Especialistas en Solicitud de Indulto